Por: Abg. Nicolás Gualle – 0998725157, ABOGADO INMOBILIARIO, QUITO – ECUADOR
Los corredores inmobiliarios son personas que se dedican a la compra, venta y alquiler de bienes raíces por encargo de terceras personas y a cambio de una comisión. Es decir, los corredores inmobiliarios son agentes intermediarios entre el vendedor y el comprador, entre el arrendador y el arrendatario.
Hasta ahí todo bien, es su trabajo. El problema viene cuando existe INTRUSISMO PROFESIONAL y algunos de los corredores pretenden realizar el papel de abogados (sin tener título profesional), acarreando una gran cantidad de problemas legales para las partes contractuales. Cada semana veo en consulta casos como los siguientes:
PRECAUCIONES
Si usted va a comprar, vender, o alquilar un BIEN INMUEBLE, puede acudir a un corredor inmobiliario única y exclusivamente para que sea el ENLACE entre las partes contractuales. A partir de ahí, debe ser un ABOGADO calificado y de su confianza quien realice y/o supervise los actos, contratos y declaraciones de voluntad que se vayan a suscribir; mismos que deberán presentarse ante la autoridad competente según cada caso concreto.
Si requiere realizar CONSULTAS, ACTOS, CONTRATOS, PROCESOS O TRÁMITES puede contactarnos al correo electrónico: nicoegaabogacia@gmail.com ; al whatsapp: 0998725157, o acudir a nuestra oficina ubicada en la ciudad de Quito, previa cita.
Abg. Nicolás Gualle
ASESOR JURÍDICO